Disponemos de una amplia gama de morteros técnicos (elásticos, monocomponentes, bicomponentes, de fraguado rápido, con polímeros, etc orientados a ayudar en aquellos trabajos de reparación, impermeabilización, regularización y anclaje.
Estos morteros están destinados a:
- Impermeabilización de aljibes y depósitos.
- Impermeabilización de sótanos, fosos de ascensor, garajes y otros elementos subterráneos tiene como objeto impermeabilizar sus paramentos con el fin de protegerlo, hacerlo más durable y evitar la entrada de agua y humedad.
La impermeabilización puede necesitar el tratamiento de una o varias técnicas dependiendo del tipo de problema.
- Impermeabilización en masa
Es un procedimiento muy utilizado, en el cual, se utilizan aditivos hidrófugos que se adicionan en masa a los morteros y hormigones para conseguir su impermeabilización.
Es otro método habitual, suele ser utilizado como un proceso inicial y generalmente es fundamental para, con posterioridad, continuar con un procedimiento de impermeabilización definitivo y duradero. Los cortes de vías de aguas se pueden clasificar en:
- Obturación Directa: Se tapona la fuga de agua con morteros con una velocidad de fraguado muy elevada generalmente formados por una mezcla de cementos hidráulicos, sílices y agentes modificadores.
- Obturación Indirecta: Existen materiales que, en contacto con el agua, incrementan su volumen pudiendo utilizar dicha propiedad para impedir el paso de vías de aguas existentes.
Estos morteros tienen un campo de aplicación muy amplio, como por ejemplo, infiltraciones o fugas de agua (incluso a presión), enlucidos impermeables en soportes sobre los que mane el agua a baja presión, ejecución de medias cañas, juntas de construcción antes de la impermeabilización total de la superficie, anclaje de pernos y barras metálicas, reparación de juntas de mortero, sellado de juntas, suelo y paredes de hormigón en construcción, etc.