Aislamiento térmico es el conjunto de materiales y técnicas de instalación que se aplican en los elementos constructivos que limitan un espacio caliente para minimizar la transmisión de calor hacia otros elementos o espacios no convenientes. También se aplica a la acción y efecto de aislar térmicamente.
Existen muchas situaciones en las que es conveniente reducir el flujo de calor en una dirección determinada. El caso más común es el aislamiento de edificios para minimizar las pérdidas de calor en invierno y las ganancias en verano, aunque existen otros muchos como el aislamiento de cámaras frigoríficas, de tuberías de distribución de líquidos calientes o fríos, de hornos y calderas y en general de todos aquellos aparatos, elementos o espacios, en los que se utiliza energía y en los que se necesita mejorar la eficiencia en su consumo.
El aislamiento térmico es la primera, más barata y más efectiva medida para el ahorro energético.
Tipos de aislamientos térmicos
El poliuretano proyectado se obtiene a partir de dos componentes líquidos, poliol e isocianato.
Más info
Son planchas rígidas de espuma de poliestireno extruido (XPS), conforme a la norma UNE EN 13164, con distintos tratamientos de juntas perimetrales
Más info
La lana de roca, perteneciente a la familia de las lanas minerales, es un material fabricado a partir de la
roca volcánica.
Más info
Plancha de aislamiento térmico rígida, para cubiertas, formulada con poliisocianurato (P.I.R) mediante un proceso de espumación. Recubiertas con velo de vidrio.
Más info
Es una baldosa aislante constituida por un pavimento de hormigón poroso, que actúa como protección mecánica de una base aislante de poliestireno extruido, resultando una superficie practicable resistente y aislada térmicamente.
Más info
TRABAJOS REALIZADOS
Aislamiento térmico e impermeabilización en edificio la Pineda (Tarragona) aislamiento con placa PIR de 4 cm + impermeabilización con lámina…
+
-
Aislamiento térmico en paredes edificio
+
-